Manual para Estudiantes y Padres
2020 - 2021
Fechas y Tarifas 2020
Semestre Completo: Sept 5 – Dic 18 $82,500 MXN
Sesión 1: 5 septiembre – 2 octubre $23,500 MXN
Sesión 2: 4 octubre – 30 octubre $23,500 MXN
Sesión 3: 1 noviembre – 27 noviembre $23,500 MXN
Sesión 4: Nov 29 – Dic 18 $17,625 MXN (cancelado)
Sesión 5: 31 enero - 26 febrero $23,500 MXN
El pago para el semestre o para el primer mes de asistencia se debe cubrir al momento de la inscripción en su totalidad.
Se da preferencia a los estudiantes matriculados en el semestre completo. Sin embargo, los estudiantes pueden asistir al programa en forma de “pago por uso” o de manera mensual. Considerando los protocolos de cuarentena, es más seguro permanecer dentro del sitio.
Los estudiantes tanto de nuevo ingreso como aquellos cuales deseen abandonar el programa y re ingresar, deberá cumplir con el protocolo de cuarentena domiciliaria de dos semanas previas a su fecha de ingreso en Casa Carly.
Los padres cuyo hijo no está seguro de la duración de la asistencia o está ansioso por la nostalgia o la dinámica de grupo, pueden elegir un programa de pago mensual. Para aquellos más seguros, el compromiso semestral ofrece un descuento sustancial. Para los miembros mensuales de la comunidad, se debe avisar 14 días antes de que termine la sesión para saber si el estudiante continuará y le dará a Casa Carly tiempo suficiente para ofrecer el lugar a un nuevo estudiante que necesitará poner en cuarentena.
Tenga en cuenta nuestra política de reembolso liberal a continuación.
Si en algún momento durante el semestre se les permite a las escuelas regresar a los días escolares en persona, los estudiantes internos tendrán la oportunidad de quedarse en Casa Carly como alumnos internos mientras asisten a la escuela durante el horario escolar, o abandonar el programa para regresar a casa.
Política de Reembolso
Durante estos tiempos inciertos, Casa Carly tiene una política de reembolso muy flexible y liberal. Si el programa tiene que cerrarse debido a Covid-19, otra contingencia de salud o reglas del gobierno local aplicadas a hoteles y programas de embarque, se emitirán reembolsos proporcionales calculados en una tarifa por día. Las familias que se encuentran en circunstancias de emergencia (emergencias financieras, emergencias de salud familiar u otras emergencias) y necesitan retirar a su hijo del programa recibirán reembolsos proporcionales. Los estudiantes deben abandonar el programa prematuramente debido a problemas de comportamiento o violaciones del acuerdo del estudiante o cualquier comportamiento que lo ponga en peligro a sí mismo o la seguridad y el bienestar de cualquier otro participante no recibirá un reembolso. Consulte la sección sobre Comportamiento y políticas del participante junto con el Acuerdo del estudiante. Cualquier otro motivo para la salida del programa o la cancelación de la inscripción se analizará caso por caso.
Gastando Dinero:
Casa Carly ofrece 3 comidas al día, refrigerios ocasionales en ocasiones especiales, actividades internas y salidas limitadas. Los estudiantes pueden querer gastar algo de dinero para refrigerios o programas adicionales que puedan ofrecerse al grupo más allá del alcance del programa normal. Un miembro del personal ofrecerá una "visita a la tienda" 2 días a la semana para cualquier efecto personal o refrigerio que un estudiante desee pedir. Consulte la sección "entregas" para ver opciones adicionales para compras de estudiantes. Casa Carly buscará salidas seguras para que los estudiantes salgan y participen físicamente. La mayoría de estos se incluirán en las tarifas del programa. Ocasionalmente, se puede ofrecer una oportunidad opcional que no está incluida en la tarifa del programa.
Casa Carly ofrece dos opciones para que los estudiantes gasten dinero:
1. Un estudiante puede tener una cuenta de gastos virtual donde los padres asignan una cierta cantidad para la cuenta y se puede completar en cualquier momento. Casa Carly sugiere un máximo de $1,500 pesos por mes. Los saldos se transfieren a cada mes y se reembolsan cuando el estudiante termina el programa.
2. Un estudiante puede tener su propio gasto personal en efectivo. Sin embargo, Casa Carly no se responsabiliza por el efectivo que los estudiantes tengan con ellos en la propiedad.
Deliveries
Casa Carly regularly receives orders and deliveries from Amazon, La Comer, and other online and local sources. Parents are welcome to send packages for delivery to students. In addition, parents may drop off bags or boxes with supplies or needed items. Please label with the student’s name and it will be distributed. Do not expect to drop in and visit. Drop-offs must happen with a staff member at the front gate. Please wear a mask.
Comunicación con los Directores:
Casa Carly publicará en su blog con frecuencia para que los padres puedan ver la vida de los estudiantes en el campus. Los padres estarán bien informados por correo electrónico y estas publicaciones sobre lo que está sucediendo en un sentido general en el programa. De vez en cuando, se enviará un correo electrónico personal a los padres para darles una actualización. Se recomienda a los padres que tengan inquietudes que envíen correos electrónicos o llamen. Si el director no puede hablar en ese momento, se programará una llamada de regreso de inmediato. Algunos estudiantes no pueden hablar por sí mismos cuando tienen un problema. Y, por supuesto, los miembros del personal no pueden resolver un problema que no saben que existe. Mientras trabajamos para que los estudiantes puedan hablar, sabemos que esto viene con más práctica, confianza y madurez. Los padres pueden informar al programa sobre los problemas si su hijo aún no puede hablar.
Comunicación con los Alumnos:
Los estudiantes pueden asistir a Casa Carly Boarding con teléfonos celulares (opcional) y tabletas / computadoras (necesarias para la escuela). Los padres tienen acceso gratuito para contactar a los estudiantes a través de estos medios electrónicos. Casa Carly sugiere que los padres esperen a que los estudiantes se comuniquen con usted para que los estudiantes puedan llamar o comunicarse con ellos durante las horas que no interrumpan los estudios o la participación en el programa. Si su estudiante está fuera de contacto y está preocupado, ¡no dude en llamar a Casa Carly o directamente a Carly!
Tiempo de Pantalla y Uso de Internet:
Amamos la tecnología y reconocemos que la tecnología es importante para esta generación de nativos digitales. En esta nueva era de aprendizaje a distancia, es aún más importante en la educación continua cuando las clases no pueden reunirse para las clases en persona y para mantenerse en contacto con amigos y familiares. El objetivo del programa es apoyar el bienestar de los estudiantes y ayudarlos a desarrollar buenos hábitos relacionados con la tecnología y las habilidades generales de la vida.
Se ha demostrado que el uso nocturno de teléfonos y tabletas disminuye la calidad del sueño y puede conducir a una mala salud mental, mecanismos de afrontamiento disminuidos y una baja autoestima. Casa Carly trabajará con los estudiantes para limitar el uso nocturno. Si los estudiantes no muestran moderación y no pueden controlar su uso nocturno, se establece un banco de carga y todos los teléfonos / tabletas se recogerán por la noche y se devolverán a la mañana siguiente. Casa Carly entiende que a algunos estudiantes les gusta leer de noche o escuchar música. Los miembros del personal supervisarán la situación y se ajustarán en consecuencia. Los estudiantes deben estar preparados para un cambio en estas políticas si los estudiantes no pueden equilibrar de manera segura su uso de tecnología.
Durante el día, los estudiantes necesitarán acceso a sus teléfonos / tabletas / computadoras para la escuela. Además de iniciar sesión en las clases escolares y realizar tareas o proyectos según sea necesario, el programa de embarque involucrará a los estudiantes en una variedad de actividades y proyectos grupales e individuales. Los estudiantes pueden tener una cafetería, armar un tobogán, hornear galletas, entre muchas otras actividades. ¡El objetivo es cautivar la energía de los estudiantes con actividades grupales que estimulan su creatividad, satisfacen sus necesidades sociales o los hacen moverse, alejándolos de sus tabletas!
Seguridad en Internet: no hay firewalls ni controles para padres configurados en Internet disponibles en Casa Carly. Los padres pueden instalar controles para padres en los dispositivos de los estudiantes si lo desean. Los estudiantes NO pueden usar Internet para uso ilegal, intimidación o acceso a sitios inapropiados para su edad. Los miembros del personal estarán alertas para asegurarse de que los estudiantes accedan a sitios seguros y no usen Internet de manera inapropiada, sin embargo, este tipo de supervisión no es a prueba de fallas. Los estudiantes deben estar bien informados sobre lo que es apropiado durante su presencia en línea.
Casa Carly tiene internet de alta velocidad a través de Total Play. Si bien su servicio es rápido y confiable con un amplio ancho de banda para todos los estudiantes, Casa Carly no puede garantizar que no habrá interrupciones. Casa Carly hará todo lo posible para ofrecer acceso a Internet sin interrupciones, especialmente durante el tiempo de clase, y solucionar los problemas de Internet si ocurren.
Seguridad Sanitaria y Formularios médicos
Un formulario de salud del participante en el archivo es obligatorio. Los padres deben devolver el formulario de salud antes de la fecha de inicio del programa. Debe estar debidamente completado y firmado por un padre / tutor. Este historial de salud y la declaración de renuncia incluida son necesarios para la hospitalización y / o el tratamiento de emergencia.
Las familias deben consultar su seguro médico para asegurarse de que los estudiantes estén cubiertos durante las fechas del programa e informar al programa de un hospital preferido en caso de una emergencia. Por defecto, Casa Carly recibirá atención de emergencia en el Hospital MAC. Para atención médica que no sea de emergencia, se contactará a los padres. El formulario de Salud debe indicar cualquier hospitalización reciente por lesión o enfermedad o cualquier problema emocional / de comportamiento.
NO traiga estudiantes el día de apertura si están enfermos. En casos como fiebre, una lesión reciente o cualquier enfermedad potencialmente contagiosa, comuníquese con Carly para hablar sobre una fecha de llegada saludable y retrasada. Si ocurre una enfermedad durante el programa, los participantes son monitoreados y aislados hasta que estén lo suficientemente sanos como para volver a ingresar a la comunidad. Si se sospecha que COVID-19 presenta algún síntoma relacionado, los padres deberán recoger al estudiante del programa para una cuarentena de dos semanas. Si el estudiante está libre de enfermedad y / o ha completado la cuarentena, el estudiante será readmitido como huésped.
Se contacta a los padres si una enfermedad es lo suficientemente grave como para justificar una visita al médico. Los padres también son contactados en emergencias una vez que la emergencia inicial ha sido aliviada o tratada. Asegúrese de que los estudiantes tengan todas las inoculaciones y refuerzos adecuados.
Si bien Casa Carly tiene medicamentos de venta libre para tratar problemas de salud leves (es decir, dolores de cabeza, malestar estomacal, calambres), los padres son responsables de todos los aspectos financieros relacionados con cualquier enfermedad o lesión de su hijo.
Medicamentos, Gafas y Artículos de Ortodoncia:
La toma de medicamentos diarios es responsabilidad de cada participante. Sin embargo, los padres que prefieren que los medicamentos de sus hijos sean administrados y documentados por un adulto, pueden solicitarlo. Los participantes deben traer un suministro suficiente para cualquier medicamento o suplemento. Los estudiantes deben cuidar adecuadamente los anteojos, lentes de contacto o equipo de ortodoncia. La pérdida o daño es responsabilidad de la familia del estudiante, sin embargo, Casa Carly se complace en ayudar a facilitar el reemplazo de estos artículos según sea necesario.
Comida y Dieta
El cocinero de Casa Carly mantiene comidas equilibradas, interesantes y variadas. Ocasionalmente, las comidas entregadas se ordenarán de los restaurantes locales para un cambio de ritmo. Profesionales en su campo, nuestros cocineros están bien versados en precauciones de seguridad en la preparación de alimentos y han completado los cursos de manejo de alimentos y gestión de restaurantes COVID-19. La mayoría de las comidas tienen lugar en el comedor de Casa Carly o en el jardín. Hay opciones vegetarianas y saludables que se ofrecen en cada comida. ¡La comida es una prioridad y todos apreciamos una buena comida! Se pueden acomodar dietas especiales en la mayoría de los casos. Discuta cualquier alergia alimentaria y dietas especiales antes de asistir.
Áreas escolares y de trabajo:
¡Los estudiantes no deben estar encerrados en sus habitaciones todo el día! Los espacios de trabajo al aire libre están disponibles y configurados en varias áreas de patio para que los estudiantes trabajen en el trabajo escolar o completen sus obligaciones de aprendizaje a distancia. El comedor, cuando está disponible, también está disponible para el espacio de trabajo de los estudiantes. Los espacios interiores se desinfectan regularmente, además de las áreas de alto contacto en el exterior.
Actividades
¡Vivir en grupo es un trabajo duro pero divertido! Las relaciones entre estudiantes son aceleradas y más profundas que las amistades escolares típicas. Los estudiantes también practican la tolerancia y la inclusión. Casa Carly ofrece un entorno estructurado que permite a los estudiantes que ingresan por primera vez practicar importantes habilidades para la vida, como la independencia, la gestión del tiempo y el desarrollo de un equilibrio saludable entre los estudios y el tiempo social. Incluido en esta estructura, Casa Carly ofrece actividades y talleres que incluyen talleres de sensibilidad cultural, espectáculos de talentos, búsquedas del tesoro, noches de cine y salidas de fin de semana para caminar o hacer un picnic en el campo.
Clases extracurriculares:
Se alienta a los estudiantes que normalmente toman clases extra curriculares o sesiones de tutoría en línea para que sigan así. Sin embargo, las clases presenciales y fuera del campus no pueden tener lugar durante la cuarentena o mientras el estudiante reside en Casa Carly o la salud de la comunidad puede ponerse en riesgo. Si las circunstancias de Covid-19 en San Miguel cambian en el futuro, Casa Carly informará a los padres sobre cualquier cambio en esta política.
Día de Llegada / Transporte:
¡El día de llegada está lleno de estómagos de mariposa y emoción! Normalmente, los padres esperan ayudar a sus hijos a instalarse en una litera de campamento o en un programa de embarque, recorriendo las instalaciones, conociendo al personal y a los estudiantes. Los padres estamos entusiasmados con nuestros hijos y nos encanta vivir indirectamente a través de las emocionantes oportunidades que tienen. Pero con las medidas vigentes para reducir la propagación de COVID-19, los padres deben estar preparados para una bajada en auto, rápida y dulce. Prometemos publicar fotos de sus hijos instalados. Los estudiantes deben llegar el día de su llegada entre las 4:30 y las 5:30. Los padres y los estudiantes deben estar enmascarados al momento de dejarlos. Los miembros del personal recibirán a los estudiantes que lleguen, se asegurarán de que todos los formularios requeridos estén archivados, abordarán cualquier inquietud de los padres y mostrarán al estudiante a su habitación. Después de años de ser anfitriones de MexArt y programas estudiantiles, los miembros del personal de Casa Carly están bien versados en ayudar a los estudiantes a instalarse. La primera noche está llena de reuniones de orientación, cenas, actividades para conocerte y establecerte.
Nostalgia:
La nostalgia en los adolescentes normalmente no se trata de extrañar a sus padres y a su hogar o mascota. En general, es una sensación de inquietud que es más fácil de expresar como nostalgia. Una vez que los participantes tienen unos días para adaptarse a la nueva configuración, aprender la rutina básica y establecer algunas amistades, generalmente pierden su "nostalgia por el hogar". La nostalgia que dura más de los primeros 6 días es rara.
COVID-19 Prevention
Learn more about the preventative measures in place to reduce risk of infection....
Certain staff members have completed the courses required by the city for COVID-19 preventative measures and protocols for hotels, hospitality industry, and food service. While research into this novel virus evolves and best-practices are fine-tuned, Casa Carly may add or modify measures. The goal is to keep the community at Casa Carly healthy and safe. While no environment is completely risk-free, risks can certainly be reduced with preventative measures including frequent hand washing, social distancing, mask wearing, and holding as many program activities outside as possible.
• All student housing and areas of Casa Carly are thoroughly sanitized prior to occupancy and will sit unoccupied for 72 hours before initial student arrival.
• All students must home-quarantine for 2 weeks prior to arrival to ensure the safety of all participants and staff members.
• If there are under 10 participants, masks will only be required for students if there is a visitor to the property or on outings. Students should bring a supply of masks.
• If there are more than 10 participants, groups of cohorts will be formed. Within a cohort, students will not have to wear masks. While in the presence of other cohorts, masks will be required and meals served in different sections of the dining room.
• Family-style buffet meals served in buffet format are served by a staff member (not self-serve).
• Maximum participants 16 under current regulations for max occupancy at Casa Carly.
• Casa Carly heeds the protocols set forth by the Civil Protection and any evolution of those protocols.
• Visitors are not permitted.
• Students are not permitted to leave the property except in organized program outings.
• Providers of food or delivery people will be permitted to enter for delivery to the front desk with appropriate masks/PPE. Likewise, staff members will leave the premises to make purchases for the property and program, keeping these outings to a minimum, wearing appropriate PPE and with proper sanitization upon return to the property.
• Staff members who go home at night and are not part of the quarantine bubble/community will wear appropriate PPE at all times on the property.
• If in-person classes are permitted at any time, new protocols will be developed for each stage of reopening only when it’s safe to do so and with the permission of parents.
• This is a sampling of measures that are implemented. Additional protocol may be implemented at any time as research develops and needs change. Casa Carly’s boarding prefers to err on the side of safety for all! If the thread of COVID-19 is minimized in San Miguel during the semester and schools reopen for in-person classes, the preventative measures in place maybe lessened to allow students to continue boarding while also attending school during the day.
Learn more about expectations....
Participant Behavior
As stated in the Student Agreement, Casa Carly strives to maintain a wholesome, lighthearted, and positively creative community. Participants in the past have been positive and cooperative with their roommates, other students and staff. In addition to laws and group customs, the rules set up for the Casa Carly boarding program are to protect everyone (the program, the participants, and our surrounding community of San Miguel). In addition to the rough outline of expectation here, these rules are explained and discussed with all students on orientation day for semester students or the first day in attendance for month-session students. The rules and limits do evolve as the program progresses, and participants are trusted to adhere to the progressive changes.
Please note: Casa Carly reserves the right to dismiss participants from the program at their discretion and without reimbursement of any fees if a student violates the Student Agreement or endangers his/her safety, the safety of another participant, or the safety of the program at large. Please note that the Student Agreement includes issues such as drugs, alcohol, class/activity attendance, disregard/disrespect of authorities or customs.
Students who display disruptive behavior (including verbal abuse) that affects other participants may not remain in the community. Casa Carly expects participants not to disrupt hotel decorum or program morale by inappropriate or insensitive behavior.
It is well understood that students test limits – we allow for this. We do not, however, accept any fighting, dangerous roughhousing, abusive practical jokes, cyber bullying, vulgar language, or racist/sexist remarks. Leaving the grounds without permission, smoking, and drinking alcohol are considered dangerous to the participant and will lead to immediate expulsion.
Students must attend all of their classes, meals and program functions. When ill or exhausted, resident directors help to create options where the student is accounted for, safe, and supervised. We expect the highest level of program participation and cooperation from students. Participants need down time too, and there is plenty of time for students to relax, regroup, seek out alone-time, or hang out with friends.
Drug, Cigarette, and Alcohol Policies:
Any kind of illegal drug is prohibited, and any student or staff member found to possess, use, or be involved with drugs, alcohol or cigarettes will be expelled immediately. While it’s inconceivable that any of Casa Carly’s talented and conscientious youth would seek out or use these substances at all, the policy is a remind of Casa Carly’s intolerance in these instances. This behavior is not tolerated on the part of participants or staff members.